Rascafria Nevado


RASCAFRÍA, LA NIEVE DE MADRID

Rascafría es una de las principales zonas de disfrute de la nieve en la Comunidad de Madrid. Su ubicación en la alta montaña madrileña (a 1200 metros de altutud) y la larga extensión de su término municipal hacen que Rascafría sea el lugar perfecto si quieres disfrutar de la nieve en Madrid.

Puedes pasar un día en la nieve con los niños en «Cotos» o practicar el esquí alpino en la estación de «Valdesquí», ambas se encuentran en Rascafría. Pero hay más lugares de nieve en la zona que también ofrecen la posibilidad de trineos, rutas con raquetas de nieve, esquí de fondo…


 de fondo…













Qué rápido pasa el tiempo, parece que fue anteayer cuando hablábamos de un “incipiente otoño” y, en breve, empezaran a florecer los tempraneros almendros. Entre tanto nos acompaña un invierno abundante en nieve, que alterna días semi primaverales, con otros días muy fríos.

Rascafría está en el Valle del Lozoya, a 80 km de Madrid Capital, a tan solo 16 km de Cotos y 19 de la estación de Valdesqui. En su entorno cuenta con diversos atractivos destacables, aparte de las pistas de esquí, la Laguna Grande de Peñalara, el municipio en sí mismo, El Monasterio de Santa María de El Paular, el área recreativa de las Presillas, la Ruta de las Cascadas del Purgatorio y El Bosque de Finlandia, entre otros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario