Paseos por Asturias Paraiso Natural

Conocida por ser una de las ciudades más famosas de Asturias, Gijón es sin lugar a dudas un imprescindible en cualquier ruta por la región.
Pese a que en un día puedes conocer los puntos más importantes de la ciudad, siempre que puedas te recomendamos hacer noche para poder disfrutar del ambiente y como no, de las tradicionales sidrerías que salpican algunas de las calles más concurridas de Gijón.

Para que puedas organizar tu viaje a la ciudad, en la guía de Asturias te dejamos toda la información que publicamos sobre Gijón, para que te ayude a planificar tu estancia en la ciudad.




El cabo de Peñas es el cabo más septentrional del Principado de Asturias, España, y está situado en la Mancomunidad Cabo Peñas, formada por los concejos de Gozón (con capital en Luanco) y Carreño (Candás). Está compuesto por acantilados que superan los 100 metros de altura, formados por roca cuarcita armoricana con una marcada resistencia a la abrasión.





La ría de Villaviciosa es uno los estuarios mejor conservados y de mayor valor ambiental de la costa Cantábrica. En su desembocadura se encuentra la Playa de Rodiles, uno de los mayores arenales de Asturias.







 La Santa Cueva de Covadonga, en castellano o Cuadonga en asturiano, es un santuario católico situado en el Principado de Asturias (España). Se trata de una gruta en las estribaciones del Monte Auseva, que da nombre a la parroquia de Covadonga en el concejo de Cangas de Onís.

El significado de «Covadonga», procede de «Cova de onnica» y significa la fuente de la cueva. El sufijo onnika, fuente, deriva del céltico onna, "río", y conforma en la zona numerosos topónimos como Isongo "fuente del Is", Triongo "tres fuentes", Candongo "fuente blanca"



Tazones, una antigua aldea marinera que enamora por sus vistas a la ría de Villaviciosa, es uno de los pueblos de Asturias con más encanto.
Desde su pequeño puerto, que suministra exquisitos pescados y mariscos a sus numerosos restaurantes y sidrerías, puedes perderte por su entramado de calles para ver sus escalonadas y pintorescas casas como la original Casa de Conchas o algún antiguo hórreo, que se utilizaba para almacenar y conservar alimentos alejados de la humedad y animales.
Además si coincides con marea baja puedes encontrar enormes huellas de dinosaurios en la parte baja de los acantilados o dar un paseo hasta el faro, uno de los más bonitos de Asturias.
Entre las recomendaciones gastronómicas del pueblo no te pierdas el plato de arroz con bogavante del restaurante El Portal de Tazones, que te aseguramos, no olvidarás con facilidad, ya que es uno de los restaurantes donde comer en Tazones más recomendados.
Para más información puedes consultar esta lista de las mejores cosas que ver y hacer en Tazones.


Otro de los pueblos que visitar en Asturias imprescindibles es Lastres, una aldea marinera que enamora por sus casas escalonadas colgando de la ladera de un acantilado y famosa por haberse rodado la popular serie Doctor Mateo.
Después de dejar el coche en un puerto repleto de barcos pesqueros y pasar por la pequeña Playa El Escanu, puedes subir por las Escaleras de la Fragua hasta el casco antiguo para pasear entre casas de estilo marinero con balconadas de madera e imponentes palacetes de estilo barroco, hasta llegar a la Ermita de San Roque, el mejor mirador del pueblo.
Si dispones de tiempo te aconsejamos subir hasta el mirador de Fitu, situado a media hora en coche de Lastres, desde donde obtendrás una de las mejores panorámicas de los fantásticos paisajes asturianos.
Para no perderte nada del pueblo puedes seguir esta lista de lugares que ver en Lastres imprescindibles y por supuesto, hacer una parada para disfrutar de su gastronomía en alguno de los restaurantes donde comer en Lastres más recomendados.

La basílica de Santa María la Real es un sitio de culto católico situado en CovadongaPrincipado de Asturias (España), declarado basílica menor el 11 de septiembre de 1901.

El templo fue ideado por Roberto Frassinelli y levantado entre 1877 y 1901 por el arquitecto Federico Aparici y Soriano, de estilo neorrománico, construido íntegramente en piedra caliza rosa.












Cangas de Onís

Ubicado en los Picos de Europa y a orillas del río Sella, Cangas de Onís es uno de los pueblos más visitados y famosos de Asturias, no solo por su historia y su fotogénico Puente Romano, sino también por su ubicación, que lo convierte en una base perfecta para visitar los Lagos de Covadonga, otro de los imprescindibles que no pueden faltar en ningún viaje a Asturias.

Te dejamos las publicaciones de Cangas de Onís en la guía de Asturias para que puedas visitar la localidad y los alrededores y disfrutarla al máximo.

1 comentario:

  1. Me encantan tus fotos y los colores como los captas. También muy interesante la descripción. Gracias

    ResponderEliminar